Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal - El Observadordel Centro
Viernes, 17 Febrero 2023 11:52

Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

Por Redacción

El actor retirado de las pantallas, fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

Bruce Willis, reconocido actor estadunidense, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicado firmado por la familia del actor de acción de 67 años."

La demencia frontotemporal (DFT) que padece Bruce Willis consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro y ocurren por razones hasta ahora desconocidas”, explica el manual médico MSD.

Según el sitio web especializado en medicina, este tipo de enfermedad afecta el comportamiento, la personalidad y las conductas relacionadas a la memoria.

Se desconocen qué la causa, pero dicho padecimiento produce “sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro“, describe el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU. En algunos casos, la demencia frontotemporal se puede transmitir de padres a hijos.

Sin embargo, su diagnóstico es poco común y suele afectar a personas entre los 40 y 60 años.

En un comunicado emitido por Demi Moore en su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer que el actor Bruce Willis estuvo lidiando con problemas de salud y que le habían diagnosticado afasia, por lo que decidió dejar la actuación.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, decía el comunicado.

Se supo durante 2022 que sus seres queridos pedían un milagro para que Bruce Willis tuviera más momentos de dicha y alegría antes de que la enfermedad le provocara daños más graves.

“Hay días en los que ven destellos del viejo Bruce, pero son breves, parece que se está alejando cada vez más de ellos, y eso les rompe el corazón. Las chicas (sus hijas) no pueden imaginar la Navidad sin Bruce, ha sido doloroso verlo deteriorarse”, expresó una fuente cercana al actor que habló para RadarOnline.


La afasia es una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y puede causar la perdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados