¡Ya es oficial! Nuevas funciones de privacidad que llegarán a WhatsApp - El Observadordel Centro
Miércoles, 10 Agosto 2022 09:03

¡Ya es oficial! Nuevas funciones de privacidad que llegarán a WhatsApp

Por Redacción

Salir de los chats grupales sin notificar a todos, controlar quién puede ver cuándo estás en línea y bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización, son las nuevas funciones que WhatsApp tiene para ti.

WhatsApp anuncia tres nuevas funciones de privacidad en México: ocultar el estado "En línea", salir de grupos sin notificar a todos, y bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, asegura que "seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp no son completamente desconocidas. En mayo pasado se revelaron los primeros detalles de la salida silenciosa de grupos y en julio se reveló que la función para ocultar el estado "En línea" estaba en desarrollo. Ahora, ambas funciones son completamente oficiales, junto con un importante ajuste a las fotos de Visualización Única, disponibles desde el año pasado.

Quizás la función más importante que ahora llega es elegir quién puede ver cuando estás en línea en WhatsApp. Los usuarios podrán elegir quién de sus contactos podrá ver cuando esté usando WhatsApp, lo que se conoce como "estar en línea".

La segunda novedad es la de salir de grupos de WhatsApp en silencio. Los usuarios podrán salir de grupos sin que se notifique a todos los integrantes, y solo los administradores recibirán un aviso. Esta nueva característica comenzará a estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp a partir de hoy.

Finalmente está el bloqueo a captura de pantalla para mensajes de WhatsApp de visualización única. Desde su lanzamiento el año pasado, las fotos que solo se ven una vez y desaparecen tenían un gran fallo en su funcionamiento, y es que a pesar de estar enfocadas en la privacidad, WhatsApp permitía hacer capturas de pantalla de estas.

WhatsApp corrige esto y ha comenzado a probar el bloqueo de captura de pantalla en fotos de visualización única para "dar una capa adicional de protección". Al estar aún en desarrollo, la función completa llegará próximamente a todos los usuarios de WhatsApp.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados