Durante estos días a través de redes sociales, se filtraron supuestos videos y fotos íntimas de la cantante Ángela Aguilar donde aparece dejando al descubierto varias partes de su cuerpo. A lo que la cantante alzó la voz para advertir a su público sobre la difusión de fotomontajes con su imagen, lamentando esta situación de la que asegura se encargará su equipo legal. A través de un contundente mensaje, destacó la importancia de denunciar este tipo de agresiones, sentando así un precedente y ejemplo para todas las mujeres y personas que han atravesado por algo similar.
“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres. Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético”, señaló Ángela.
Además agregó que su equipo legal ya se está encargando del caso para tomar acción en contra de quienes buscan desprestigiarla.
“Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, señaló Ángela. Sin ahondar más en detalles por ahora, agregó al pie de su posteo el hashtag #LeyOlimpia, una ley que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.