¡El K-POP está con todo! Black Pink fue nombrada por TIME como artista del año - El Observadordel Centro
Viernes, 09 Diciembre 2022 11:20

¡El K-POP está con todo! Black Pink fue nombrada por TIME como artista del año

Por Redacción

Las integrantes de la banda de K-pop Blackpink fueron seleccionadas como artistas del año, según la revista Time.

Las Black Pink son un grupo de K-pop integrado por cuatro chicas, convirtiéndose en la primera banda no étnicamente coreana. Las integrantes de la banda son Jennie, de 26 años, Rosé y Lisa de 25 años, y Jisso de 27 años.

Aprendieron a bailar, cantar y actuar juntas en la compañía en su estancia en Seúl y debutaron en el 2016 como el primer grupo de chicas de K-pop. Además, es la primera banda surcoreana femenina en ocupar la posición más alta en Billboard Hot 100 con su sencillo en colaboración con Selena Gomez: “Ice Cream”.

Por esta razón, su álbum “Born Pink” se convirtió en el álbum que más ha vendido en la historia de un grupo femenino coreano, por esa misma razón, la revista Time decidió nombrarla como Artista del Año 2022.

Además, se le suma que se posicionaron en el segundo lugar de la lista de Billboard 200 con su primer álbum de larga duración “The Album” que salió en el 2020. Sin mencionar que es el primer grupo de k-pop femenino en tener cuatro canciones en la lista World Digital Song Sales.

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados