¡Feliz cumpleaños 59! ¿Cuáles son las mejores películas del mexicano Alejandro González Iñarritu? - El Observadordel Centro
Lunes, 15 Agosto 2022 10:41

¡Feliz cumpleaños 59! ¿Cuáles son las mejores películas del mexicano Alejandro González Iñarritu?

Por Redacción

El 15 de agosto de 1963, nace Alejandro González Iñárritu, director, productor y guionista mexicano. Conocido por películas como Amores perros, 21 Grams, Birdman, The Revenant, entre otras. En 2015 ganó 3 premios Óscar por su película Birdman: premio al mejor director.

Sus mejores tres filmes

“Amores perros”

Junto al director Guillermo Arriaga el director mexicano proyectó su película debut titulada “Amores perros”. Dicho filme pretendía mostrar las contradicciones que ocultaba la Ciudad de México en aquellos años.

Tras estrenarse en el Festival de Cine de Cannes y ganar el Gran Premio de la Semana de la Crítica, también logró ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película de habla no inglesa en el año 2000.

 

“Birdman”

La quinta película del cineasta mexicano "Birdman" es una comedia negra estadounidense que llevó al Festival de Venecia en el 2014. Dicho trabajo trata de Riggan Thomson, un actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman.

Sin duda, es uno de los trabajos de Iñarritu que nadie se puede perder, pues está protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan. Además, fue ganadora de premios de la Academia como: Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor película.

 

"The Revenant"

La sexta película del mexicano fue "The Revenant", un filme estrenado en diciembre de 2015 que fue basado en la novela del mismo título de Michael Punke. Además, fue protagonizada por el reconocido actor Leonardo DiCaprio y su compañero Tom Hardy.

De hecho, dicha película logró un total de 12 nominaciones a la Academia incluidas las categorías de Mejor dirección, Mejor película, Mejor actor y Mejor actor de reparto, por lo que es otro de los filmes imperdibles del cineasta mexicano.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados