Checa el anillo de Maximiliano de Habsburgo: que ahora resguarda Salma Hayek - El Observadordel Centro
Martes, 28 Diciembre 2021 11:13

Checa el anillo de Maximiliano de Habsburgo: que ahora resguarda Salma Hayek

Por José Heriberto
Checa el anillo de Maximiliano de Habsburgo: que ahora resguarda Salma Hayek Archivo

El emperador Maximiliano de Habsburgo dejó diversos tesoros, y uno de ellos lo lució la famosa actriz mexicana durante la entrega de los premios Oscar en 2017.

En México llegó a gobernar el país Maximiliano de Habsburgo, con su esposa la emperatriz Carlota de Bélgica. El Imperio a cargo de estos personajes duró del 1864 a 1867. Tras su final y la restauración de la República, en la que Benito Juárez volvió a la presidencia, Maximiliano murió fusilado en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, el 19 de junio de 1867, al lado de sus generales Tomás Mejía y Miguel Miramón.

El General Mariano Escobedo, Comandante del Ejército del Norte, durante el sitio de la plaza, tomó por sorpresa el fuerte de la Cruz, último reducto conservador, y persiguió al emperador austriaco y a sus generales hasta el Cerro de las Campanas, en donde se logró su rendición.

Se dice que antes de morir, Maximiliano dijo las siguientes palabras: “voy a morir por una causa justa, la independencia y la libertad de México. Que mi sangre selle las desgracias de mi nueva patria, ¡Viva México!”.

Cuando el emperador Maximiliano murió; dejó preciados objetos que le pertenecieron. Uno de estos objetos, lo lució la actriz mexicana Salma Hayek, quien es de origen veracruzano. Se trata de un anillo con un botón incrustado, el cual perteneció nada menos que al emperador Maximiliano de Habsburgo. “Este es un anillo que perteneció a Maximiliano (…) Era el botón de uno de sus trajes y ahora lo trae una mexicana”, declaró Salma orgullosa al desfilar por la red carpet de la 89 entrega de los premios en el Doby Theatre de Los Ángeles.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados