Sectur Oaxaca cambia imagen oficial de la Guelaguetza - El Observadordel Centro
Martes, 14 Marzo 2023 15:13

Sectur Oaxaca cambia imagen oficial de la Guelaguetza

Por Redacción
Sectur Oaxaca cambia imagen oficial de la Guelaguetza Foto Especial

Luego de la polémica redes sociales, el gobierno de Oaxaca dio a conocer, a través de la Sectur, el cambio en el veredicto de la imagen oficial de la Guelaguetza 2023.

A través de Twitter, la cuenta oficial del Gobierno de Oaxaca anunció que el jurado calificador que seleccionó la imagen que representará la Guelaguetza 2023, cambiará su veredicto.

En el comunicado se lee que, dentro de las próximas horas, se conocerá al nuevo ganador que representará las actividades de julio, mes de la Guelaguetza 2023.Dicha decisión fue tomada, tras a la polémica que desató “Bordados de Tradición e Identidad” (imagen ganadora) debido a su parecido con una fotografía con los mismos elementos.

De acuerdo con el documento, el jurado no conocía esta fotografía cuando eligió a “Bordados” como ganador.

Si bien, la institución reconoce que ambas poseen similitudes, descartan que la pieza ganadora sea producto de un plagio. Sin embargo, reiteran que han decidió elegir un nuevo ganador, ya que no quieren que la polémica manche la Guelaguetza 2023.

Asimismo, invitan al joven antes ganador del concurso, a seguir trabajando y creando arte.

El día de ayer, 13 de marzo, durante la mañanera, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, anunció que la pieza ganadora para representar la Guelaguetza 2023 era “Bordados de Tradición e Identidad” del artista Luis Fernando Ramírez García. La pieza no sólo habría ganado representar la fiesta, sino también un cheque por 50 mil pesos.


Momentos después del anuncio, usuarios en redes sociales plasmaron su descontento, pues señalaban que la imagen era poco colorida, y que no representaba de manera correcta la importancia y riqueza de la fiesta.

No obstante, el comentario que causó el cambio de imagen fue el de diversos usuarios que mostraban la similitud entre “Bordados de Tradición e Identidad” y una fotografía del artista y fotógrafo Diego Huerta.

En ambas imágenes se observa a una mujer con un vestido tradicional rojo, sosteniendo una piña. Si bien, la obra de Luis Ramírez contiene más elementos como tres señoras que al igual que la protagonista sostienen una piña; los usuarios mostraron su descontento porque un “plagio” representara la edición de la Guelaguetza de este año.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados