¡De regreso a la Luna! La Nasa envía la misión Artemis I con éxito - El Observadordel Centro
Miércoles, 16 Noviembre 2022 09:56

¡De regreso a la Luna! La Nasa envía la misión Artemis I con éxito

Por Redacción

La Nasa pone a prueba sus capacidades para volver a la Luna sin tripulación, y ha sido lanzada este miércoles una nave sobre "el cohete más poderoso del mundo".

Luego de cuatro intentos fallidos y varias ventanas de lanzamiento que no llegaron a contar como intentos, el programa Artemis ha logrado por fin enviar a la nave Orión hacia la Luna, gracias al impulso del cohete SLS. Ha ocurrido este miércoles, 16 de noviembre, a las 7:45. Un lanzamiento con un retraso de casi 45 minutos por un problema con el llenado de los tanques de combustible.

La ventana de lanzamiento se abrió a las 06:04 UTC (07:04, hora peninsular española y 00:04 en México). Desde ese momento, los científicos de Artemis se pusieron manos a la obra para poner en marcha el lanzamiento, sin perder de vista la tormenta tropical Nicole, que ya obligó a posponer las maniobras el lunes pasado. Si no hubiesen podido lograrlo, habrían tenido que esperar al sábado, 19 de noviembre, pero por suerte esta vez no ha sido necesario.

Artemis I va equipada con un megacohete lunar y una nave espacial, la ya mencionada Orion, que se embarcan en una misión de seis semanas alrededor de la Luna, con regreso a la Tierra posteriormente. Orion ha despegado a bordo del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) llevando consigo cargas científicas y tecnológicas que ayudarán a ampliar el conocimiento de ciencia lunar, así como los desarrollos de tecnología y radiación en el espacio profundo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados