Murió el legendario director de cine francés Jean-Luc Godard a los 91 años - El Observadordel Centro
Martes, 13 Septiembre 2022 11:58

Murió el legendario director de cine francés Jean-Luc Godard a los 91 años

Por Redacción

Jean-Luc Godard, uno de los cineastas con mayor influencia no sólo en la Nueva Ola francesa, movimiento artístico que impulsó talentos cinematográficos, sino también se colocó como uno de los directores más importantes del mundo.

Hoy, 13 de septiembre de 2022, el séptimo arte llora la pérdida de una de sus últimas leyendas vivas. Jean-Luc Godard, pieza clave de la evolución y refinamiento del lenguaje cinematográfico, motor impulsor de la Nouvelle Vague y uno de los nombres más influyentes ya no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial, ha fallecido a los 91 años de edad según han informado sus familiares al medio galo Libèration.

La carrera de Godard, que pasó por un periodo de fuerte reivindicación política a finales de los 60 y la primera mitad de los 70, se tradujo en infinidad de galardones y reconocimientos, incluyendo el Óscar honorífico de 2011, numerosas estatuillas en certámenes como Berlín o Venecia y, por supuesto, los premios del Jurado y la Palma de Oro especial en Cannes 2014 y 2018 por “Adiós al lenguaje” y “El libro de las imágenes”; sus dos últimos largometrajes.

Despedir a Jean-Luc Godard implica hacerlo a una figura que cambió radicalmente el modo de ver, hacer y analizar cine, y a un cineasta cuya obra perdurará ya no sólo a través de sus trabajos, sino de su influencia en realizadores de prestigio contemporáneos como su fiel devoto Quentin Tarantino. Descanse en paz.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados