Apuñalan al escritor Salman Rushdie mientras ofrecía una conferencia en Nueva York - El Observadordel Centro
Viernes, 12 Agosto 2022 12:12

Apuñalan al escritor Salman Rushdie mientras ofrecía una conferencia en Nueva York

Por Redacción

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado mientras daba una conferencia en Nueva York, recordemos que su libro “Los versos satánicos” está prohibido por "blasfemia" en Irán desde 1988.

El escritor británico de 75 años, Salman Rushdie, ganador de los principales premios literarios del mundo, sufrió una aparente puñalada en el cuello después de que lo atacaran antes de dar una conferencia en la Institución Chautauqua en Nueva York, informó la policía del estado. Las autoridades agregaron que detuvieron de inmediato a un sospechoso.

Un agente de la policía de Nueva York en el lugar arrestó al sospechoso, de acuerdo a las autoridades.

A Rushdie lo trasladaron en helicóptero a un hospital local, indicó la policía. Por el momento se desconoce su estado. Además, se indicó que un entrevistador también sufrió una lesión menor en la cabeza.

Un reportero de AP informó que vio a un hombre en el escenario que comenzó a "golpear o apuñalar" al novelista de 75 años antes del evento.

Personal del servicio médico y la policía fueron llamados al lugar, según un portavoz de Chautauqua que no dio detalles ni confirmó información sobre el incidente.

La gobernadora de Nueva York, Katy Hochul, agradeció a los socorristas por su rápida respuesta al ataque contra Salman Rushdie. Y agregó que sus oraciones están con el novelista y con su familia después del "evento horrible".

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados