Hoy cumpliría 61 años la Princesa Diana de Gales: ¿Cómo fue su trágica muerte? - El Observadordel Centro
Viernes, 01 Julio 2022 11:58

Hoy cumpliría 61 años la Princesa Diana de Gales: ¿Cómo fue su trágica muerte?

Por Redacción

El 1 de julio de 1961 nació en Gran Bretaña la princesa Diana de Gales, quien fue una activista, filántropa, humanitaria y aristócrata británica, primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Murió a los 36 años en un accidente automovilístico, el 31 de agosto de 1997. Su vida, obra e inesperada muerte la convirtieron en un mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular.

Su vida marcó un antes y un después en la Familia Real de Reino Unido, pese a los múltiples escándalos y problemas maritales, siempre se mostró auténtica y cercana al pueblo y al mundo.

Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos.

Diana dejó un gran legado en su país como en otras naciones, desde la forma de educar a sus hijos, hasta su gran estilo para convinar distintas prendas para lograr looks que sobreviven al paso del tiempo.

Mohamed Al Fayes, padre de Dodi Al-Fayed (novio de Diana y que también murió en el accidente) desarrolló una acusación conspiratoria, sobre que el autor intelectual del choque habria sido el esposo de Isabel II, Philip.

En su momento sostuvo que quizás el descontento de la familia real hacia Diana fue que su novio era musulmán. Mucho se rumoró sobre un posible embarazo, si Diana estuvo realmente embarazada, Willian y Harry hubieran tenido un hermano musulmán, hecho que iría contra los estándares establecidos por la realeza.

La principal teoría conspiratoria indica que la muerte de Diana fue una acción premeditada por parte de la corona británica, así que… Se dice que dos años antes de su muerte la princesa escribió una nota en la que aseguraba que el príncipe Carlos estaba planeando un accidente de tráfico para terminar con ella y rehacer su vida (ya sea con Camilla o con la niñera).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados