Asegura AMLO que #UNAM era aplaudidora del viejo régimen. - El Observadordel Centro
Jueves, 19 Mayo 2022 13:31

Asegura AMLO que #UNAM era aplaudidora del viejo régimen.

Por Alejandro Espinoza

La UNAM se “cundió de derechismo”, así lo aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que con el dinero dado a la máxima casa de estudios de formó una “burocracia dorada” en la Universidad Nacional a quienes se les creaban institutos especiales, mientras que los maestros de asignatura son quienes obtienen menos ingresos.

Asimismo hizo un llamado a que la UNAM siga siendo una gran institución, que no se mantengan cotos de poder, influyentismo ni se coopten a investigadores, ni a maestros.

“Que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó la extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, expresó.

Desde el Salón Tesorería López Obrador aclaró que sus críticas hacia la casa de estudios no significan que este contra la institución, pues sólo busca evitar casos de corrupción.

“La UNAM, que se diga que  hay que revisar eso, ¿Cómo es posible que una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O esto, la posibilidad de corrupción, o el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas, pero ¿Nos importa la educación que es fundamental?”, añadió.

El pasado 16 de mayo el primer mandatario arremetió  contra la UNAM por no haber enviado a sus estudiantes de Medicina a enfrentar la pandemia por Covid-19 y, en lugar de eso, mandarlos a su casa pero la Máxima Casa de Estudios rechazó esta versión al asegurar que “fueron miles los universitarios que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados