Este sábado en San Diego Cuachayotla habrá Clínica Migrante - El Observadordel Centro
Viernes, 24 Marzo 2023 11:01

Este sábado en San Diego Cuachayotla habrá Clínica Migrante

Por Ximena Díaz
A partir de las 10:00 horas iniciará la Clínica. A partir de las 10:00 horas iniciará la Clínica. Especial

Será este sábado 25 de marzo de las 10:00 a las 15:00 horas, cuando se lleve a cabo en la explanada de la presidencia de San Diego Cuachayotla Jornadas Informativas 2023 Clínica Migrante, donde se ofrecerán asesorías en trámites migratorios, programa de apoyo a migrantes en retorno, taller gratuito de cosmetología y cuidados faciales, taller de violencia y género, corte de cabello gratis y examen de la vista.

El director de Atención a Migrantes en San Pedro Cholula, Alejandro Pastrana, informó que, junto a dicha Clínica, tienen pensado hacer seis durante el primer semestre del año, lo cual esperan replicar en el segundo semestre del 2023.

Apuntó en entrevista que San Diego Cuachayotla, junto con San Matías, así como Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Coapa, San Agustín Calvario y San Juan Tlautla, son las juntas auxiliares de San Pedro Cholula que expulsa a un mayor número de personas a Estados Unidos.

“La intención es brindar información y acercar los servicios que ofrece la Dirección de Atención al Migrante por parte del ayuntamiento a los ciudadanos que lo requieran, básicamente lo que ofrecemos son trámites migratorios”, señaló el funcionario cholulteca.

Agregó que, de estas seis juntas auxiliares, las de mayor número de gente expulsada a Estados Unidos son San Francisco Coapa y San Gregorio Zacapechpan.

Finalmente expuso que, a lo largo de la historia, es mayor el flujo de migrantes hombres que salen de San Pedro Cholula, aunque aclaró que en los recientes 6 años, ha crecido el número de migrantes femenino.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados