Presentarán conciertos de jóvenes mexicanas - El Observadordel Centro
Jueves, 05 Noviembre 2020 11:10

Presentarán conciertos de jóvenes mexicanas

Por Redacción

Las interpretaciones serán los domingos 8, 15 y 22 de este mes a las 19:00 horas

Con el fin de difundir el talento juvenil del país y generar un impacto social a través de la música, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), de la Secretaría de Cultura, presentará vía redes sociales “Jóvenes Talentos Mexicanas”, una serie de conciertos que se realizarán los días 8, 15 y 22 de noviembre a las 19:00 horas.

La primera presentación estará a cargo de la arpista Eréndira Yaretzi (14 años), ganadora del primer lugar del Concurso Internacional Golden Classical Music Awards en la categoría de Cuerdas en Nueva York, quien interpretará el concierto para Arpa y Orquesta del compositor Gabriel Pierné.

En tanto, el día 15, la pianista María Hanneman (14 años) interpretará el concierto para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta joven, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, fue acreedora del primer lugar de la International Music Competition Salzburg Grand Prize Virtuoso.

Por último, la pianista Sol Silvina Agramont (15 años), recientemente admitida en la Ecole Normale de Musique de Paris "Alfred Cortot" y seleccionada para representar a México en la XIV Competencia Internacional de Piano Clásico en Francia 2020, ofrecerá al público el Concierto en Re Mayor para Piano Hob XVIII del compositor Joseph Haydn.

Dichos conciertos contarán con la participación de una orquesta reducida, formada por integrantes de la OSEP, y serán transmitidos a través de la página oficial de Facebook: OSEP – Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados