Cónsul Adscrita de México en Nueva York visitará San Andrés Cholula - El Observadordel Centro
Lunes, 29 Mayo 2023 09:55

Cónsul Adscrita de México en Nueva York visitará San Andrés Cholula

Por Ximena Díaz
La ponencia de la Cónsul será el próximo jueves 1 de junio. La ponencia de la Cónsul será el próximo jueves 1 de junio. Especial

La cónsul adscrita de Nueva York, Rita María Francisca Vargas Torregrosa, visitará el próximo jueves 1 de junio el municipio de San Andrés Cholula con la finalidad de abordar temas relacionados con el combate de la violencia hacia las mujeres.

“Su visita se dará el 1 de junio y acudirá otra conferencista quien hablará de retos y brechas que necesitamos en el tema de igualdad de género para modificar y transformar en beneficio de la vida de las mujeres no solo de San Andrés, sino de todas las féminas que transitan por el municipio, como el programa que hemos instalado que es Ruta Violeta”, declaró Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en esta demarcación.

Comentó que dicha demarcación está preocupada por combatir la violencia contra las mujeres y prueba de ello es que el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, se dijo aliado de las mujeres al poner en marcha el programa “Ruta Violeta”, con el que 14 establecimientos serán puntos seguros para las féminas que son víctimas de violencia.

“Nos llena de mucho orgullo el trabajo que estamos haciendo, todo inicia con un Plan Municipal de Desarrollo y su primer eje es igualdad de género en el cual se programan acciones en favor de las mujeres”, concluyó Luz Marín Yvón.

De esta manera se invita a la sociedad en general a participar en el Primer Foro “Los Nuevos Retos en la Agenda de Género” con la conferencia magistral de Rita Vargas Torregrosa, Cónsul Adscrita de México en Nueva York, por lo que pueden registrarse en https://forms.gle/7X1mqgT7PD5uu1426.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados