Autoridades de San Andrés Cholula alistan concurso del mole poblano - El Observadordel Centro
Viernes, 26 Mayo 2023 13:04

Autoridades de San Andrés Cholula alistan concurso del mole poblano

Por Ximena Díaz
Una delicia, hay que estar preparados para el concurso del mole poblano. Una delicia, hay que estar preparados para el concurso del mole poblano. Gran Angular

Será el domingo 24 de junio cuando se lleve a cabo el Concurso del Mole Poblano, en donde las cocineras de San Andrés Cholula darán a conocer este tradicional platillo, confirmó la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo en esta demarcación, Verónica Nava Saavedra.

La funcionaria de este municipio dejó en claro que esta actividad se realiza con motivo de las festividades de la bajada de la Virgen de Los Remedios a San Andrés Cholula.

Agregó que retomarán esta importante actividad, es más anunció que ya tienen a las cocineras listas para participar y presentarse este exquisito platillo. “El este concurso se estará efectuando en la categoría tradicional y de platillo innovador”.

“Queremos retomar nuestro concurso, pedimos que haya un platillo diferente, innovador con el mole poblano, en ediciones pasadas se presentó la gelatina de mole, daiquiri de mole, galleta de mole, pastel de mole, entre otros, sabemos que muchas cocineras tienen una gran creatividad”, subrayó Verónica Nava.

A la par de esta actividad, dijo que también organizarán la ruta del mole poblano, el cual tendrá una duración de un mes a partir del 16 de junio y hasta 16 de julio, “donde los restaurantes ofertarán este producto y brindarán promociones para que lo degusten”.

“Cada junta auxiliar tiene un sazón distinto y este podrá ser saboreado por las familias poblanas, en la cabecera municipal el sabor del mole es más dulce y en Tlaxcalancingo es un sabor más picoso”, manifestó Nava Saavedra.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados