Maiella Gómez una mujer en las grandes ligas - El Observadordel Centro
Jueves, 02 Marzo 2023 19:27

Maiella Gómez una mujer en las grandes ligas

Por Migue Cholula

Dicen los que saben que en el Rey de los deportes, el beisbol, existen diferentes tipos de ligas, las ligas menores, doble y triple A, y por supuesto las Grandes Ligas, donde esta lo mejor de lo mejor de este deporte, y en la política es algo similar, presidentes de partidos municipales, estatales y nacionales, y como en todo equipo hay un manager quien es el estratega, el que ficha, designa, toma decisiones para rolar jugadores en caso de que se vayan a extra innings.

Y porque le platico todo lo anterior, por una sencilla razón, el ser Presidente Nacional de un partido político, por muy chico o grande que usted lo vea, con poco o abundante recurso, su líder tiene una injerencia que no se imagina, vaya puede recorrer todo el país, se ponen a consideración la toma de decisiones políticas, pero principalmente es quien se sienta en la mesa de negociación.

Y una poblana que está asumiendo este rol, es la ex diputada local y federal, Maiella Gómez Maldonado, quien se convirtió en la nueva líder nacional del partido Fuerza X México, tras el desafortunado fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado el pasado 2 de febrero, misma que se desempeñaba como Coordinadora Nacional de Mujeres de FXM.

Pero recordemos, la oriunda de Zacatlán, en el 2013 ganó las elecciones para convertirse en diputada local por Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, y de 2018 a 2021 se desempeñó como legisladora federal de Movimiento Ciudadano, pero antes de culminar la Legislatura abandonó la bancada naranja y se declaró diputada sin partido, y fue en ese 2021, cuando Gerardo Islas la sumó a sus filas.

Hoy Maiella Gómez tiene una gran responsabilidad, más allá de seguir el camino del ex Presidente de FXM, es construir un partido fuerte y ganador, recupere candidatos con buenos números que participaron en el 2021, con una militancia que no se deje seducir por los contrarios, tomar la decisión de sumar o no en una coalición, pero sobre todas las cosas, el evitar su extinción como ha ocurrido con otros.

Además, algo súper importante, es la segunda mujer líder nacional de un partido político, la primera fue Karen Castrejón del PEVM, y eso la pone en el juego con todo y reflectores, vaya responsabilidad, pero algo si le puede decir su servidor, conozco desde el 2014 a la hoy líder nacional y se de sus capacidades, trayectoria, toma de decisiones, por lo que auguro un buen desempeño. Hoy Fuerza por México es la Fuerza de las Mujeres ¿O me equivoco?

*
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados