Adán Domínguez el hombre de confianza - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Noviembre 2021 21:40

Adán Domínguez el hombre de confianza

Por Miguel Cholula

El Alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez tiene muy claro, que las mujeres y hombres que lo rodean deben ser de su absoluta confianza, y uno de los hombres que lo acompañan con el que más confianza tiene es Adán Domínguez, el personaje desde mi punto de vista más cercano al Presidente Municipal de Puebla, quien se ha ganado ese espacio a pulso y con resultados.

El actual Gerente Municipal Adán Domínguez, es uno de los personajes que ha venido acompañando a Eduardo Rivera desde hace más de 13 años, desde su inició en el sector juvenil del PAN donde por cierto conoció a Rivera Pérez, Adán le demostró trabajo y resultados, pero sobre todo lealtad al que en ese momento iba a ser diputado local y coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado.

A Adán Domínguez, tuve el gusto de conocerlo en el Poder Legislativo, cuando llegó muy rápido se acopló, se ganó la confianza de jefe, quien por cierto en aquel momento vivía una etapa de oposición, pues era el Gobierno de Mario Marín y todo el aparato priista estaba en contra de los blanquiazules.

Posteriormente, al paso de los meses el joven Domínguez supo ganarse un espacio en el grupo de Rivera Pérez, quien posteriormente lo llevó en búsqueda de la Presidencia Municipal de Puebla en el 2010, donde las circunstancias y sobre todo la coalición de aquel momento los llevó al triunfo.

Fue ahí en el Palacio Municipal donde demostró su trabajo como secretario técnico del Alcalde que a diferencia de otros que no dieron el ancho, él si promovía reuniones de acercamiento, cabildeaba, opinaba, apoyaba, vaya era constante, lo que le valió ser propuesto como Regidor en el 2014.

De ahí Adán Domínguez fue creciendo, proponía, cuadraba y sumaba con el equipo más cercano de Eduardo Rivera, ahí se enfrentó a unos duros momentos debido a que Rivera Pérez se le inició un procedimiento por su cuenta pública, fue ahí donde Adán demostró lo que muy pocos tienen, lealtad.

Lo demás es historia, al término de su gestión como regidor y como era de esperarse Adán Domínguez, se sumó al equipo de Eduardo Rivera para buscar por segunda ocasión la Presidencia Municipal en el 2018, pero no se logró, sino hasta la tercera vez en el 2021, donde con el triunfo y los resultados, el Alcalde Eduardo Rivera le dio una de las tareas más importantes, ser su suplente en la Presidencia y Gerente Municipal, perfil de nueva creación por cierto en Puebla.

Ahora me entiende porque desde mi punto de vista, Adán es un hombre de confianza, una persona que se ha ganado su lugar, no a base de compadrazgos, de padrinos mágicos como dijeran por ahí, sino a base de trabajo, lealtad y resultados.

*
Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mi cuenta de twitter @MigueCholula
¡Nos saludamos pronto, cambio y fuera!

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados