Histórica elección en la BUAP - El Observadordel Centro
Lunes, 20 Septiembre 2021 22:40

Histórica elección en la BUAP

Por Miguel Cholula

La jornada de votación de ayer en la BUAP que llevó el nombre de “Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica” que utilizó para elegir a su rectora Lilia Cedillo fue histórica por tres simples razones, uno logró que más de 70 mil universitarios emitirán su voto vía electrónica, sin contratiempos y con un intenso tráfico en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx

Dos, a partir de hoy en Puebla, la Máxima Casa de Estudios abrió la brecha para que futuras elecciones no solo para las universidades, sino las constitucionales se puedan llevar a cabo bajo esta modalidad.

Y tres, fue un ejemplo de orden, tranquilidad y amplia participación, debido a que no te quitaba mucho tiempo emitir el voto, con ello, se evitaban las largas filas, las aglomeraciones, ir a la casill, pues todo estaba al alcance de un dispositivo móvil o una computadora.

Claro el amplio reconocimiento se lo llevará el rector Alfonso Esparza y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), quienes en todo momento autentificaron que la plataforma fuera segura y transparente, y fuera fácil de utilizar.

Bien por la BUAP, bien por los universitarios y todo el éxito a la nueva rectora Lilia Cedillo que también hizo una campaña digital, de escuchar, opinar y dialogar, lo que nuestra Universidad necesita. Los tiempos de las mujeres llegaron para quedarse. ¡Enhorabuena!

*

Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mis redes sociales como @MigueCholula

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados