Puebla sigue avanzando en inclusión y atención integral - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Octubre 2018 11:15

Puebla sigue avanzando en inclusión y atención integral

Por Redacción

La Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, el Presidente Municipal Luis Banck y la Presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, entregaron acciones que mejoran las oportunidades de desarrollo para personas que se enfrentan a retos extraordinarios.

En el evento realizado en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se puso en marcha el Centro de Capacitación Laboral SMDIF-OXXO, y se entregaron aparatos funcionales, así como la rehabilitación de las áreas de terapia ecuestre. Además, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ahora hay tres nuevos equinos para multiplicar la capacidad de atención a quienes asisten a terapias.

El alcalde Luis Banck, subrayó que a través del trabajo que se lleva a cabo en el CEMERI, se da continuidad a la gran labor  que desarrolló el Gobernador Tony Gali, cuando era Presidente Municipal, y su esposa Dinorah López de Gali, cuando estuvo al frente del DIF Municipal.

Asimismo, reconoció a los familiares de las personas  que reciben atención en el SMDIF, por ser fuente de inspiración y un gran ejemplo de vida.

También agradeció los lazos de colaboración con empresarios e instituciones, destacando que todos están convocados a realizar acciones incluyentes, con continuidad, compromiso y trabajo en equipo.

“Cada vez que ayudamos a escribir historias de superación personal, renovamos nuestra convicción de que es posible, construir un mundo mejor, y confirmamos nuestra vocación de ser, formando una familia al servicio de las familias”, expresó.

En representación de los beneficiarios, Guadalupe Montenegro Camacho, agradeció al SMDIF la labor que realizan para que cada vez más personas mejoren su desarrollo y coincidan con gente que les ayude a alcanzar sus metas.

Exhortó a quienes enfrentan retos extraordinarios, a creer en sí mismos, porque “sí se puede, siempre se puede”, resaltó.

De igual manera, Susy Angulo de Banck destacó la creación en 2015 de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el SMDIF, pues de esta manera se han fortalecido servicios como: consultas especializadas, sesiones de terapia física, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia.

Reconoció la contribución que realizó la CANIRAC Puebla, para llevar a cabo la entrega de 258 aparatos funcionales y agradeció a la SEDENA, por la donación de tres caballos, con los que se incrementará en un 30 por ciento el número de terapias que se brindan en el CMERI, equivalente a 2 mil 340 sesiones.

Finalmente, dio a conocer la creación del Centro de Capacitación Dirigida en colaboración con OXXO, que tiene como fin proporcionar herramientas y habilidades que permitan a personas con retos extraordinarios desempeñar un trabajo digno.

Cabe destacar, que a través del trabajo en equipo durante esta administración, el SMDIF tuvo la oportunidad de tocar la vida de un millón 15 mil 463 personas, mediante asesorías jurídicas, consultas médicas y terapias de rehabilitación.

En el evento también estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Juan Román Espinosa Moyado, director General SMDIF; la regidora Yuridia Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; así como el Teniente Coronel del Arma Blindada, Jaime Hernández Ramos, en representación de la XXV Zona Militar.

También, Blanca Armida Martínez Medina, gerente de Plaza Puebla de la Cadena Comercial OXXO; Katia Renata Ballesteros Domínguez, gerente de Recursos Humanos de la Cadena Comercial OXXO; así como Ignacio Alarcón, presidente de la CANIRAC.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados