Llénate de colores para recibir la primavera en el Holi Festival - El Observadordel Centro
Miércoles, 20 Marzo 2019 14:51

Llénate de colores para recibir la primavera en el Holi Festival

Por Redacción

Aunque es una tradición de la India, la popularidad del Holi Festival ha ganado más y más territorio en diversos países del mundo, en Europa y América principalmente.

Y es que a quien no le gustaría llenarse de polvos de colores para recibir la primavera.

Si bien es una festividad llena emoción y mucha diversión, su significado va más allá de todo esto. Las celebraciones del Holi, dividida en dos eventos importantes, comienzan en la noche de luna llena que viene con el “Phalguna”, el undécimo mes del calendario hindú, algo así como a finales de febrero y mediados de marzo.

La primera noche, se conoce como “Holika Dahan”, o Chhoti Holi y se realiza alrededor de una hoguera para simbolizar la victoria del bien sobre el mal. En la segunda, transcurre el famoso Holi o Rangwali Holi y se lanzan los polvos de colores.

Antiguamente, los polvos de colores estaban hechos de cúrcuma, pasta y extractos de flores, pero actualmente se han utilizado versiones sintéticas que dañan la salud.

Por si te lo preguntabas, el festival comenzó este día y continuará hasta mañana en naciones como Nepal, Birmania, Estados Unidos, entre otros.

 

Fotografía: Xinhua

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados