¿Tabla Periódica de 600 metros en la UNAM? - El Observadordel Centro
Martes, 26 Febrero 2019 23:08

¿Tabla Periódica de 600 metros en la UNAM?

Por Redacción

A propósito de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dio a la tarea de plasmar en uno de sus edificios la mencionada tabla, pero con 600 metros de longitud.

La celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, se debe a que se cumplen 150 años de su creación por el científico ruso Dmitri I. Mendeleiev, considerado uno de los padres de la química moderna.

En este mismo sentido, los festejos permitirán rendir homenaje al reciente descubrimiento y denominación de cuatro elementos superpesados con los números atómicos 113 (nihonio), 115 (moscovio), 117 (teneso) y 118 (oganesón), como resultado de una estrecha colaboración científica en el plano internacional.

A o largo del año, la Unesco prevé algunas actividades, entre las que se encuentran una conferencia en el marco del 47º Congreso Mundial de Química, del 5 al 12 de julio, en París, y el Congreso Mendeléyev sobre Química General Aplicada, del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo (Federación de Rusia).

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados