Muere Karl Lagerfeld, el káiser de la moda dice adiós a los 85 años - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 759
Martes, 19 Febrero 2019 10:54

Muere Karl Lagerfeld, el káiser de la moda dice adiós a los 85 años

Por

El icónico diseñador Karl Lagerfeld falleció a los 85 años en París, Francia, después de haber sido internado de urgencia. El también llamado káiser de la moda fue el responsable durante los años ochenta de devolver el prestigio a la casa Chanel en una de sus peores crisis.

Quién no recuerda el outfit con el que siempre se veía a Karl; traje, coleta plateada, lentes oscuros, guantes y anillos. El Aleman que conquisto París con su talento se convirtió en un símbolo del pop art, llegando hasta las latas de Coca-Cola.

Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, su nombre real era Karl Otto Lagerfeldt. Hijo de un comerciante de origen sueco y de una madre prusiana, tenía el sueño de salir de su país.

En 1952 se mudó a París junto a su madre, quien era una mujer con ideas muy progresistas para su época. Allí prosiguió con sus estudios hasta que dos años después ganó el concurso del Secretariado Internacional de la Lana con el dibujo de un abrigo escotado en la espalda.

El “freelance” dela moda acudió al llamado de Coco Chanel para refrescar la marca ante la llegada de los jeans y las minifaldas y en menos de una década la resucitó, apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

Además de director artístico fue encargado de la fotografía de Chanel, en 1984 creó su propia enseña: Karl Lagerfeld. A principios del 2000, Lagerfeld volvió a reinventarse: bajó 42 kilos y firmó colaboraciones con H&M, Coca Cola, Volkswagen o Sephora.

Su gatita, Choupette fue su fiel compañera y su acompañante preferida en sus viajes alrededor del mundo y es por ello que la dejó protegida a tal grado que es una de los herederos del káiser.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados