Mexicanos gastan 16% de su aguinaldo en bebidas alcohólicas - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Miércoles, 19 Diciembre 2018 15:15

Mexicanos gastan 16% de su aguinaldo en bebidas alcohólicas

Por

Una encuesta reveló que los mexicanos gastan el 16% de su aguinaldo en adquirir bebidas alcohólicas; mientras que el algunos prefieren gastar el 25% en ropa.

La encuesta, realizada por el Barómetro Internacional de Navidad de Grupo Internacional Ferratum, aplicó en 19 países.

Los resultados arrojaron que los mexicanos superan a los polacos, australianos e ingleses en la compra de bebidas alcohólicas en este fin de año.

En cuanto al gasto en ropa, los mexicanos gastan tres veces más en adquirir prendas, que en algunos países europeos.

La encuesta demostró que México se ubica en primer lugar por encima de los consumidores de Brasil, quienes destinarán 22%del aguinaldo para ropa, y de los de Canadá y Países Bajos, quienes gastarán el 20%. En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor, entre 8 y 9% respectivamente.

Además, los mexicanos indicaron que 22% de sus ingresos de la temporada los destinarán para viajar, sólo por debajo de Brasil con el 27%; Rumania con el 26%; Bulgaria con el 23%; e igual a Australia, pero muy por encima de los Países Bajos que aplican el 10% al respecto.

Sobre cómo realizarán sus compras, la encuesta precisó que 48% de los mexicanos lo harán con alguna tarjeta bancaria, cifra inferior al 69% de los noruegos, pero superior al 34% de los oriundos de Letonia.

En cuanto a hospedaje para vacacionar, el 16% de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo en "AirBnB", porcentaje muy por debajo del 70% de los alemanes, pero encima del 4% de los polacos.

Otro de los resultados de la encuesta que llama la atención es que México ocupa el lugar número 10 de la lista, con el 14% de sus viajeros dispuestos a pagar más de cien euros de hospedaje por noche.

La encuesta se aplicó en 23 mil hogares de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.

Se realizó mediante un formulario con preguntas estandarizadas, aplicado vía web, a personas de entre 18 y 61 años de edad, con ingresos mensuales por familia de 18 mil 960 pesos a 90 mil 60 pesos.

Con información de noticieros.televisa.com

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados