NatGeo anuncia documental sobre Gustavo Cerati - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Miércoles, 24 Octubre 2018 12:35

NatGeo anuncia documental sobre Gustavo Cerati

Por

La producción tendrá la colaboración de la familia del músico argentino, por lo que espectadores verán testimonios y grabaciones inéditas.

Gustavo Cerati protagonizará un episodio de la serie "Bios" del canal National Geographic Latinoamérica, que recientemente anunció otra producción sobre Charly García. (Archivo: "11, mi cumpleaños": Gustavo Cerati).

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", dice Laura Cerati, hermana del cantante.

El docu-reality de dos horas, producido por Sebastián Ortega, es descrito como un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. (Leer: Soda Stereo inaugura placa conmemorativa en Buenos Aires).

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos", dice el director.

Para la producción, el equipo cuenta con el apoyo de la familia del artista que  murió el 4 de septiembre de 2014, quienes compartes archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

"Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites", afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. (La vida de Gustavo Cerati en imágenes).

 ¿Quién es Gustavo Cerati?

Nacido de 11 de agosto de 1959, Gustavo Adrián Cerati Clark, estuvo ligado desde siempre al ambiente musical y en su adolescencia llegó a dirigir el coro escolar y a integrar varias bandas, como Savage (rock y blues) y Vozarrón (fusión), influenciado por The Police, Queen y The Cure, aunque su primer empleo fue como agente de propaganda médica. (Recordar: Coldplay rindió tributo a Soda Stereo cantando "De música ligera").

En 1982, junto con Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería), Cerati (voz y guitarra) formó Soda Stereo, una banda que pasó del circuito "under" a la cumbre del rock latinoamericano, con siete discos de estudio entre 1984 y 1995, y seis giras por la región.

En 1995, grabó "Sueño Stereo", uno de sus discos más exitosos, y un año después realizó un "tour" por Estados Unidos, aunque pronto comenzaron los rumores sobre su separación del grupo alimentados por la unión de Cerati a tres músicos chilenos (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christián Powditch) para formar Plan V, un proyecto electrónico que se plasmó en dos discos. (Le puede interesar: El largo viaje de Gustavo Cerati).

El primero de mayo de 1997, mediante un comunicado, Soda Stereo anunció su separación, su última gira y un concierto de despedida en Buenos Aires al que concurrieron 70.000 personas y que quedó grabado en dos discos: "El último concierto A" y "El último concierto B".

Cerati continuó con su carrera en solitario experimentando en la música electrónica con Flavio Etcheto, con quien formó el dúo Ocio y editó dos discos, el último, "Bocanada", "disco de oro" en Argentina.

"Siempre es hoy", su tercer disco solista de estudio, también resultó un éxito y el disparador de una extensa gira latinoamericana entre finales de 2002 y 2003.

En junio de 2007, el anuncio de la vuelta de Soda Stereo sacudió el panorama musical argentino con una gira denominada "Me verás volver", que comenzó en Buenos Aires, donde se vendieron 90.000 boletos en un día, récord para una banda argentina, e incluyó Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia. (Imágenes del el show del Circo del Sol sobre Soda Stereo).

Un año después, Cerati participó como autor y productor en un disco de Shakira y la banda Bajofondo Tango Club, banda liderada por Gustavo Santaolalla, le invitó a grabar el tema "El mareo".

Su quinto álbum solista, "Fuerza Natural", salió a la venta el 1 de septiembre de 2009 y resultó un éxito tal que impulsó al artista a emprender la que sería la última de la larga lista de sus giras por América Latina y Estados Unidos.

El artista se casó dos veces, con la chilena Cecilia Amenábar, con quien tuvo dos hijos, y con la argentina Belén Edwards.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados