Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 14 Junio 2019 12:52

Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Arranca Programa Presupuesto Participativo 2019
Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, pone en marcha el Programa Presupuesto Participativo, con el objetivo de detonar el desarrollo comunitario a través de la participación ciudadana, este programa atenderá las localidades más vulneradas de la capital y de las 17 Juntas Auxiliares de la ciudad.

2.- San Martín, sede del encuentro regional de Experiencias Innovadoras
La Presidenta Municipal de Texmelucan, Norma Layón, encabezó la inauguración del Encuentro Regional de Experiencias Innovadoras, donde 28 instituciones educativas de nivel básico y medio superior participaron a través de demostraciones académicas y extra escolares como banda de música, cuenta cuentos, macro gimnasia, feria de matemáticas, entre otras.

3.- En marcha vagón rosa en Puebla
Para evitar que mujeres sean víctimas de acoso en el transporte público, ponen en marcha el programa "La Ruta es Vivir sin Violencia", con el fin de brindar vagones de la Red Urbana de Transporte Articulado en Puebla exclusivos para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad. Circularán en las 3 líneas de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

4.- Inauguran la 28va Construshow Puebla 2019
El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, inauguró la 28va Expo Construcción Construshow Puebla 2019, cuyo objetivo es impulsar la competitividad y desarrollo de Puebla en materia de infraestructura. Este año, participan más de 120 expositores que ofertarán sus servicios para colaborar en proyectos y contribuir a la economía del estado.

5.- Puebla tiene gobernador electo
El Consejo Local del INE entregó al abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Hurta,  la constancia de mayoría de la elección a gobernador de Puebla, tras resultar ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio, el gobernador electo tomará protesta el próximo 1 de agosto.

6.- La BUAP, reconocida por prácticas de sostenibilidad
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es reconocida a nivel Internacional por ser una de las siete universidades finalistas de la categoría “Institución sostenible del año” de los International Green Gown Awards. Estos galardones son administrados por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en Educación y avalados por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.

7.- “No somos playa, somos patrimonio”
Con el lema ¡No somos playa, somos patrimonio! del 15 de Junio al 30 de Julio arranca el verano iEs Poblano!, se activará el servicio gratuito de llamadas y mensajes de WhatsApp a turistas nacionales y extranjeros, durante su estancia en el estado. Los turistas que deseen este servicio deberán complementar el formulario en la página viajaporpuebla.mx/es/veranopoblano.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados