Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.-  Gobierno del Estado y Audi impulsarán desarrollo sustentable.

Para garantizar el desarrollo sustentable del agua en San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido se reunió con directivos de Audi, Adam Pasternak y Sahíe Gazal Yunes. El ejecutivo mostró interés para la elaboración de un proyecto que garantice el desarrollo en estos municipios.

2.- Trabajemos juntos por la reconciliación en Puebla.

Luis Miguel Barbosa se declara listo y en condiciones para buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que la encuestadora Más Data  lo ubicara a la cabeza en la preferencia de los ciudadanos. El ex senador comenta que actualmente el estado requiere de una reconciliación política, social y armónica.

3.- Crisis en Puebla mientras la alcaldesa viaja a Europa.

La ola de asaltos a unidades de transporte público e inseguridad en Puebla son un claro ejemplo de que la  Secretaría de Seguridad Pública no está haciendo su trabajo, pese a la austeridad promovida como una de las máximas de nuestro presidente republicano, a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, poco le importó, pues mientras la inseguridad se desborda en la capital, tomó un vuelo con destino a Viena, con el pretexto de asistir a un coloquio de Ciudades Patrimonio.

4.- Ratifica Pacheco a Robles en la SEP y va Galí a Cultura.

Para fortalecer la educación y la cultura de la entidad, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Montserrat Galí Boadella como Subsecretaria de Cultura y determinó que Miguel Robles Bárcena permanezca como titular de Educación Pública. El Gobernador remarcó que la trayectoria de ambos funcionarios demuestra su compromiso y amplía la perspectiva de la cultura y la educación.

5.-Rindieron protesta 585 presidentes de juntas auxiliares.

La Secretaría General de Gobierno informa que hasta el momento 585 presidentes de juntas auxiliares, de las 659 que existen en la entidad, ya rindieron protesta. En 18 juntas auxiliares falta elegir presidente y en 56 está pendiente definir la fecha de toma de protesta a los presidentes electos. El mandato de los presidentes auxiliares es por tres años.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados