Reserva FGE por 5 años información del helicopterazo del 24 de diciembre - El Observadordel Centro
Jueves, 18 Julio 2019 11:18

Reserva FGE por 5 años información del helicopterazo del 24 de diciembre

Por Heliodoro Cruz

De acuerdo con la información que publica este día el diario El Popular, la Fiscalía General del Estado (FGE) reservó por cinco años las investigaciones a su cargo, desde su ámbito de competencia, sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Con base en una solicitud de información, el órgano autónomo informó que con base en el acuerdo ACT/045/2019, la indagatoria no será pública durante el lapso de cinco años o hasta que sobrevenga uno de los supuestos previstos en los artículos 131 y 132 de la legislación en materia de transparencia.

La FGE argumentó que la investigación sobre la muerte de Alonso y Moreno Valle es un asunto en trámite, etapa en la que el Ministerio Público se encuentra recabando elementos de prueba que le permitan el esclarecimiento de los hechos y sustentar el ejercicio de la acción penal.

El Popular, diario imparcial de Puebla solicitó a la Fiscalía una copia del expediente de la investigación por los hechos del 24 de diciembre de 2018, cuando la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

 

 

Información: El Popular, diario imparcial de Puebla
Fotografía: Regeneración

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados