Desecha INE acusaciones de campaña anticipada contra Cardenas y Armenta - El Observadordel Centro
Domingo, 17 Marzo 2019 14:12

Desecha INE acusaciones de campaña anticipada contra Cardenas y Armenta

Por Staff

El Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes las acusaciones contra Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier por presunta “campaña anticipada”, el Instituto descartó aplicar medidas cautelares.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Javier Espinosa Carrasco, enlace de la Secretaría de Jóvenes de Morena en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, quien señaló al académico por las ruedas de prensa que ofreció el pasado 5 y 7 de marzo en Profética, Casa de Lectura.

No obstante, los consejeros señalaron con voto unánime que al ser “actos consumados” resultaba improcedente la solicitud del demandante para aplicar medidas cautelares contra de Cárdenas Sánchez o los partidos que lo abanderan, PAN, PRD y MC.

También se determinó que su actividad en redes sociales fue orgánica y no pagada por lo que no incurren en una falta.

También por unanimidad de votos la Comisión estableció como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Tania Guerrero López en contra de Jesús Encinas Meneses, senador suplente de Armenta Mier, hoy precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla. 

La denunciante acusó a Encinas Meneses por violación al principio de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, derivados de la realización de una rueda de prensa el 11 de marzo, su difusión en redes sociales y diversos medios de comunicación, así como manifestaciones a favor del senador con licencia durante el desarrollo de las mismas.

Sin embargo como en el caso anterior, se rechazó la solicitud de tutela preventiva en forma genérica solicitada debido a que las manifestaciones denunciadas versan sobre hechos futuros de realización incierta.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados