Realizan operativo en el Triángulo Rojo - El Observadordel Centro
Martes, 04 Junio 2019 12:35

Realizan operativo en el Triángulo Rojo

Por Oscar Martínez

Fueron detenidas 8 personas por robo a transporte de carga y narcomenudeo.

Hay mercancía y 13 vehículos asegurados.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Fiscalía General del Estado, implementaron acciones conjuntas en la zona del Triángulo Rojo, en materia de prevención y combate del delito.

Elementos militares, Policías Federales, Policías Estatales, y agentes de investigación, realizaron acciones de forma estratégica, que incluyeron recorridos, dispositivos de seguridad y cateos, en carreteras, domicilios y puntos identificados como foco rojo, principalmente en Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Esta actividad interinstitucional arrojó los siguientes resultados positivos:

Personas detenidas: Francisco Javier N., de 21 años; Gustavo N., de 29 años; Joel N., y José N., todos por detentación de vehículos con reporte de robo, así como Daniel N., de 24 años y Ricardo N., de 38 años, ambos por robo a transporte público; y José Luis N., de 32 años, por cohecho; finalmente, Mario N., de 39 años, fue detenido a bordo de una motocicleta sin placas y en posición de cinco envoltorios de droga al parecer cristal.

Los vehículos asegurados en esta acción son: camioneta Dodge RAM, con placas de circulación de Guerrero; Nissan Estacas, con placas de Veracruz; VW, Gol, color rojo, con placas de la Ciudad de México; Honda Civic, con placas de la Ciudad de México; y una motocicleta Italika sin placas de circulación.

Como parte del mismo operativo, se desahogaron tres cateos en inmuebles ubicados en el municipio de Tecamachalco, donde se lograron recuperar las siguientes unidades: camioneta GMC; camión SuperDuty blanca con caja seca con placas de Jalisco; Camioneta Voyager verde sin placas; un vehículo Golf rojo, camioneta S10 verde, sin  placas; camión marca Freightliner tipo redilas; un tractocamión con caja seca; y una camioneta Ford tipo Pick up.

 Además se logró asegurar un cargamento de 120 cajas de vino.

Tanto las unidades como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados