Bimbo lanza una bolsa de plástico 100% biodegradable - El Observadordel Centro
Miércoles, 21 Agosto 2019 12:01

Bimbo lanza una bolsa de plástico 100% biodegradable

Por Oscar Martínez

Grupo Bimbo, la empresa panificadora mexicana más grande del mundo, lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en México con una envoltura 100% biodegradable, el primer plástico compostable que la empresa importa de Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.

Javier González, director general adjunto de la compañía, explicó que eligieron la línea Vital porque tiene un concepto de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación para que hasta el pan sea más natural y más amigable, no solo con el medio ambiente, sino con el consumidor.

El lanzamiento será en la línea Vital, pero la idea es que estos empaques se usen en otros productos. El aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5% que la compañía absorbe por su cuenta.

"Creemos fielmente que es un camino que se va a acelerar, estamos persiguiendo algunas otras iniciativas, no solo la que mostramos hoy, que son tecnologías más avanzadas en procesos biológicos”, comentó González, quien asegura que comenzaron con este lanzamiento en México, porque la compañía es mexicana y siempre busca desarrollar facilidades para su país natal.

La empresa continúa trabajando en otras mejoras de sus empaques a favor del medio ambiente. Servitje señaló que están cerca de que el 100% de las envolturas de sus productos utilicen material 100% reciclable y biodegradable, es decir, que se integran a la naturaleza sin dejar residuos.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable la diferencia es que se degrada más rápido”, comentó Javier González, director general adjunto de la compañía.

Bimbo comenzó a realizar estas innovaciones de la mano de la compañía Symphony en 2008 y se convirtió en la primera empresa mexicana en incorporar envolturas de esta tecnología. Bimbo también es pionera a nivel global al introducir estas mejoras en sus empaques metalizados.

Bimbo también está realizando inversiones para aumentar su flotilla de autos eléctricos en el país, hasta ahora cuentan con 430 que ellos mismos elaboran en su planta armadora y que prevén aumentar en 1,500 unidades cada año durante los próximos cuatro años.

“Lo que si queremos lograr en cuatro años es estar cubriendo el arranque del sistema eléctrico de distribución en las principales ciudades del país en unas 20 a 25 ciudades de México”, comentó González.

Grupo Bimbo tiene la meta para 2025 de llegar a utilizar toda su energía de fuentes renovables y para el próximo año estará llegando al 87%.

Con información de expansion.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados