Get Amor y matematicas PDF

By Edward Frenkel

ISBN-10: 8434419459

ISBN-13: 9788434419452

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de l. a. existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda l. a. belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, l. a. de l. a. evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, l. a. de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en l. a. facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir l. a. magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read Online or Download Amor y matematicas PDF

Best libros en espanol books

Download PDF by Robert T. Kiyosaki: Nino Rico, Nino Listo

Do you need your kids to have a monetary head commence in existence? Are you prepared to take an energetic position to make that ensue? in class, your kids research many helpful options, yet are infrequently taught whatever approximately funds. wealthy Dad’s wealthy child shrewdpermanent child is an advent to the monetary international for kids.

Get Diccionario visual de la arquitectura PDF

New product. by no means used!

Extra resources for Amor y matematicas

Example text

La redonda, claro, ¿no es obvio? —Pero ¿por qué? Ser matemático significa que uno no da nada por obvio, sino que intenta razonarlo. Muy a menudo te darás cuenta de que la respuesta más obvia es errónea. Al ver mi cara de confusión, Yevgueni Yevguénievich me dio una pista: —¿Cuál es la propiedad de la mesa redonda que la hace más simétrica? Pensé en el tema durante un rato y de repente me di cuenta: —Supongo que la simetría de un objeto tiene que ver con que mantenga su forma y su posición cuando se le aplican cambios.

Para ser exactos, el hecho de que el grupo SU(3) tiene dos representaciones tridimensionales diferentes (en realidad, esa es la razón del «3» en su nombre). Gell-Man y Zweig sugirieron que esas dos representaciones describirían dos familias de partículas fundamentales: 3 quarks y 3 antiquarks. Resultaba que las representaciones 8- y 10-dimensionales de SU(3) se podían construir a partir de las 3-dimensionales. Y esto daba unas instrucciones precisas para construir hadrones a partir de quarks, como en un juego de Lego.

Y lo hace a través de dos historias, la de la evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, la de su biografía personal, que le llevó de ser rechazado en la facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo XXI. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación personal teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida personal y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él.

Download PDF sample

Amor y matematicas by Edward Frenkel


by Michael
4.1

Rated 4.62 of 5 – based on 36 votes