Download PDF by Freud Sigmund: Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los

By Freud Sigmund

Show description

Read or Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los PDF

Similar ciencia books

Kenneth C Davis's Que Se Yo del Universo: Todo lo que Necesitas Saber Acerca PDF

Desde las antiguas civilizaciones que hicieron mapas de los cielos a celebrity Trek, X-Files y Apolo thirteen, el espacio sideral ha intrigado a los angeles gente por mucho tiempo. Sin embargo, los angeles mayoría de nosotros miramos el cielo nocturno y sentimos que no sabemos nada en cuanto a los hechos principales del universo.

El quark y el jaguar by Murray Gellman PDF

No tenemos ningún reparo en afirmar que El quark y el jaguar es sin duda alguna uno de los libros de ciencia más importantes de las últimas décadas. Su autor, Murray Gell-Mann, que recibió el Premio Nobel de Física en 1969, es precisamente el descubridor del quark, partícula del átomo de los angeles que están formadas todas las demá

Extra info for Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los

Sample text

Pitágoras pensaba que el mundo y la natu- 14 QUÉ SÉ YO DEL UNIVERSO raleza en general podían ser explicados a partir de números, y las relaciones geométricas y numéricas adquirían significado simbólico como parte de la erudición secreta de Pitágoras. A Pitágoras le debemos la expresión cosmos para definir un universo ordenado y armonioso—lo opuesto al concepto griego caos. Aunque partían de las matemáticas, los seguidores de Pitágoras combinaron la razón con el misticismo. La noción “mística” más importante era que la esfera—y el círculo—era la figura perfecta, porque cada punto de su superficie era equidistante del centro.

En otras palabras, inventaron el primer calendario. Usando el calendario que habían heredado de los sumerios, los babilonios instituyeron más las El Gran Océano de Verdades 23 estaciones, los meses y, usando un sistema de números muy avanzado, basado en el número sesenta, dividieron el día en veinticuatro horas, la hora en sesenta minutos y el minuto en sesenta segundos. Los babilonios le asignaron a la semana siete días que nombraron a partir del Sol, la luna y cinco “estrellas” brillantes que eran realmente planetas.

Con el tiempo, los griegos empezaron a pensar que las luces de la Vía Láctea eran las almas de los muertos, concepto que pudo provenir del antiguo Egipto, de donde los griegos sacaron muchas de sus ideas. La mayoría de los mitos antiguos acerca de los cielos y de los dioses pretendían colocar el universo en un contexto humano y varias de las legendarias explicaciones estaban estrechamente relacionadas con la vida y la muerte, al igual que con los ritos de fertilidad y la sexualidad humana. Pero todos esos mitos no lograban explicar el universo.

Download PDF sample

Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los by Freud Sigmund


by Edward
4.2

Rated 4.95 of 5 – based on 29 votes