Puebla es el cuarto estado con más quejas por abuso a adultos mayores: CNDH - El Observadordel Centro

Puebla es el cuarto estado con más quejas por abuso a adultos mayores: CNDH

Por Viridiana Vázquez Loaiza

Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con mayor número de quejas por abuso a los Derechos Humanos de adultos mayores según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Puebla.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Puebla contabilizó 288 quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos de personas mayores de 60 años, principalmente en temas de seguridad jurídica, integridad y seguridad personal, siendo las policías Ministerial y Municipal los más acusados.

Esta cifra coloca a Puebla como el cuarto estado a nivel nacional con mayor número de quejas por abuso a los Derechos Humanos de adultos mayores, según se desprende del Informe Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en México, presentado este martes.

El estado de Puebla tiene la quinta población de adultos mayores más grande del país, con 514 mil 436 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En tres años (2014-2016), el gobierno de Puebla, a través del Sistema DIF Estatal, asignó un presupuesto promedio por año de 7 millones 412 mil 236.7 pesos, cantidad que de acuerdo al tamaño de población, significaría un gasto de 14 pesos por adulto mayor.

A pesar de que la CNDH presenta un alto número de quejas, la Fiscalía General del Estado, reporta un menor número de casos, apenas dos por lesiones, violencia familiar y amenazas.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados