Kurt Cobain cumpliría 52 años hoy - El Observadordel Centro

Kurt Cobain cumpliría 52 años hoy

Por Viridiana Vázquez Loaiza

Un día como hoy pero de 1967 el ícono del grunge, Kurt Cobain, nació en Aberdeen, Estados Unidos. El vocalista de Nirvana haría de sus letras el grito de una generación.

Las influencias musicales de Cobain fueron muy variadas, desde bandas de punk como The Ramones hasta el rock de la gran banda británica The Beatles. Cobain tuvo una vida complicada desde muy temprana edad sufrió el divorcio de sus padres, acoso por parte de sus compañeros en la escuela por el simple hecho de tener amigo de un chico gay.

Después de años intentando formar una banda, en 1987 fundó Nirvana junto a Novoselic, un amante de la música punk rock quien era prácticamente su vecino. Posteriormente en 1989 sacarían su primer disco, "Bleach", el cual relanzarían en 1992. En 1990 se unió a la banda el baterista Dave Grohl, con el que establecieron el trío definitivo de Nirvana.

Su disco más vendido, "Nevermind", histórico álbum que logró posicionar a la música alternativa en el mainstream al superar en ventas de discos a Michael Jackson y Guns N´Roses, marcando el fin del pop y rock convencional. La icónica "Smells Like Teen Spirit", se convirtió en un himno para los adolescentes de la generación X.

En 1994, Cobain se suicido debido a la fuerte depresión y adicción a las drogas que padecía. La autopsia determinó que había muerto el 5 de abril y que se suicidó. A pesar de ello, Kurt continua siendo el icono del grunge de los 90, su música continua siendo popular hasta el día de hoy.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados