El CEN del PRI ya decidió quién será su candidato en Puebla - El Observadordel Centro
Martes, 12 Febrero 2019 09:04

El CEN del PRI ya decidió quién será su candidato en Puebla

Por Alejandro Espinosa

Para el Partido Revolucionario Institucional, la elección extraordinaria que se vivirá en Puebla el próximo domingo 2 de junio, es la gran oportunidad de regresar al poder, mismo que perdieron hace 9 años.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente nacional del PRI, junto con los "tatiascas" tricolores, han decidido ya, -según fuentes cercanas a la dirigencia- que el candidato al gobierno del estado sea el ex senador oriundo de Huachinango, Ricardo Urzúa Rivera.

Las cualidades que le vieron al ex diputado federal en México están a la vista de todos, el también empresario serrano es una carta distinta dentro de la ya gastada baraja priista (Doger, Zavala, Alcalá, Merino, Rivera) además de que tiene importantes amarres con políticos nacionales y la más importante, cuenta con el recurso suficiente para realizar una campaña por todo el territorio poblano.

Las mismas fuentes nacionales aseguran que a fuego lento y como se deben cocinar estos menesteres, se está planeando a la par, una posible alianza con otras fuerzas políticas, para buscar verdaderamente el triunfo.

No hay que olvidar que el PRI y Ricardo Urzúa, comenzarán la contienda con un voto duro importante cercano a los 400 mil simpatizantes y además con alrededor de 80 presidentes municipales que seguramente ayudarán a mover el barco tricolor.

De esta manera y después de una hegemonía del PAN, la próxima elección será solo entre dos fuerzas políticas Morena y PRI, que comiencen las apuestas...

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados