Continúa la atención a infraestructura social en zonas periféricas de la capital - El Observadordel Centro
Jueves, 22 Agosto 2019 15:33

Continúa la atención a infraestructura social en zonas periféricas de la capital

Por Oscar Martínez

Con una inversión de 463 mil 300 pesos, se rescata la infraestructura de este complejo deportivo, beneficiando hasta 31 mil vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional y zonas aledañas.

Cumpliendo con el objetivo de brindar a la niñez y juventud poblana espacios deportivos más dignos y mejor equipados, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, hace entrega de la cancha de pasto sintético en  San Ramón.

Este espacio es el tercer complejo deportivo que ha rehabilitado el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) con la finalidad de rescatar el uso público de sus instalaciones, para  fomentar el desarrollo actividades recreativas, la convivencia sana y la integración social entre todas y todos los poblanos, señaló la alcaldesa.

Cabe mencionar, como parte de un ejercicio de atención a cuatro espacios como este, calificados previamente por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con estatus de intervención inmediata, los Deportivos de Loma Bella, Bosques III y San Ramón ya han sido rescatados, faltando únicamente el complejo de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

Al respecto, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, Encargada de Despacho del IMDP, detalló que acciones como el cambio de pasto sintético, pintura en general, renovación de malla ciclónica y de tres nudos, poda de áreas verdes y limpieza de las instalaciones, fueron realizadas para mejorar la infraestructura del lugar y así, brindar condiciones que fortalezcan la participación ciudadana a través del deporte.

Susana Cruz Sánchez, representante vecinal de la unidad habitacional San Ramón,se congratuló por los resultados obtenidos. Indicó que, gracias a la voluntad y trabajo colaborativo entre vecinas, vecinos y autoridades municipales, “hoy, la cancha es un espacio digno”.

A la entrega de este espacio deportivo asistió la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del IMPLAN; así como Uriel Luna Amayo y Jennifer Bautista Reyes, niños beneficiados con la rehabilitación de la cancha sintética de la localidad.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados