Celebrarán “Día Municipal de la Lectura” este 15 de junio - El Observadordel Centro
Viernes, 14 Junio 2019 10:03

Celebrarán “Día Municipal de la Lectura” este 15 de junio

Por Heliodoro Cruz

Con el objetivo de fomentar la lectura en Puebla, el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), celebrará este sábado 15 de junio la novena edición del Día Municipal de la Lectura.

El viernes 14 en las instalaciones de Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebatián, se presentará el libro de poesía 4×2.5 de J.A. Sánchez, de la serie Los Antagónicos, lanzada por dicha dependencia en marzo pasado.

Las actividades del sábado comenzarán en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Azumiatla con una Verbena Cultural, a partir de las 12 del día y hasta las 15 horas.

A las 17:00 horas, los mediadores de lectura leerán fragmentos de diferentes textos en el Pasaje del Ayuntamiento, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a realizar la lectura completa de estas obras; posteriormente, se presentará La gaceta número 01, que gira en torno a la literatura escrita por mujeres.

En la Galería del Palacio Municipal, a las 18 horas, Gerardo Horacio Porcayo, escritor que introdujo el subgénero cyberpunk de la ciencia ficción a la literatura iberoamericana, presentará su libro Te regalo mi luna de cartón, primer título de la serie Los Urbanos, que aborda la historia de un hombre a través de una biografía fragmentada.

Las actividades cerrarán con un maratón de electropoesía en lenguas originarias y español, enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con la participación de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados